Preguntas Frecuentes

 

Si aún no la probaste, resolvemos tus dudas sobre depilación láser.

1¿Qué es la depilación definitiva?
Es la reducción sostenida a largo plazo del crecimiento del pelo luego de completado el tratamiento.
2¿Los resultados son definitivos?
El resultado depende de diferentes factores: el área a tratar, el sexo, la edad, color de piel, de pelo y la densidad del mismo. En cuanto a los resultados, se reducen en las primer tres sesiones aproximadamente un 60% del pelo. Perdiendo pelo hasta superar el 90% al momento del alta. Los resultados perduran en la totalidad de los pacientes por mas de dos años luego de concluido el tratamiento.
3¿Es doloroso?
La mayoría de los pacientes no sienten molestias, aunque en algunos pacientes se experimentan molestias tolerables.
4¿Cuántas sesiones son necesarias?
Se requiere un tratamiento de un año, pero en las 3 primeras sesiones hay una reducción del 50% del vello no deseado. En el caso del rostro, se necesitan mas sesiones que en el cuerpo y en el pelo claro, más que en el pelo oscuro. Se realiza una sesión cada 45-60 días, después es probable que la profesional decida prolongar el intervalo entre una sesión y otra de uno a dos meses, para dar posibilidad al crecimiento de una mayor cantidad de pelo.
5¿Se puede realizar el tratamiento en verano?
Si, se puede realizar aún con la piel bronceada.
6¿Se puede realizar en cualquier zona?
Si, la única excepción son las cejas debido a su cercanía con el globo ocular.
7¿A partir de qué edad puede realizarse el tratamiento?
El tratamiento se puede hacer a cualquier edad siendo necesario el permiso de un mayor cuando el paciente es menor de 16 años.
8¿Se puede realizar el tratamiento estando embarazada?
No. Por normativas de la OMS (organización Mundial de la Salud), las mujeres que estén embarazadas únicamente deben realizar aquellos tratamientos que sean imprescindibles para la salud de ella y su bebé.
9¿Se puede realizar el tratamiento durante la lactancia?
Si.
10¿Se puede realizar el tratamiento en una zona tatuada?
No, el láser no puede ser aplicado sobre un tatuaje, porque el pigmento absorbe la energía (como lo hace la melanina del bulbo piloso) y aumentando su temperatura puede ocasionar desde la desaparición del tatuaje hasta quemaduras.
11¿Cómo se debe concurrir a la primera sesión?
Se debe rasurar la zona un día antes de la sesión para llegar a la misma con el pelo al ras. La piel debe estar limpia y sin cosméticos. Evitar exponerse al sol de forma intensa los días previos y no realizar ningún tipo de tratamiento que pueda irritar la piel (como por ejemplo peelings).
12¿Los hombre pueden realizarse el tratamiento?
Si, hay cada vez más hombres que consideran a la depilación definitiva como opción por ser practica y estética.